viernes, 20 de febrero de 2009

Reportaje El Mercurio -Manta

Este reportaje se lo rescató de una publicación del año 2003 donde El Mercurio de Manta nos informa acerca de irregularidades en algunas aguas envasadas... y no necesariamente son marcas  piratas... Veanlo.

46% del agua embotellada no es pura totalmente.

Quito

El análisis de 13 marcas de agua purificada embotellada que se comercializan en Quito, reveló que el 46% incumple los parámetros de dureza total y magnesio; el 93% con las normas de rotulado para este tipo de producto; y, el 38% con el volumen de venta declarado.


El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Alfredo Castro (PSC), explicó que el estudio del Instituto Inquieta Pérez, determina que no son aptas para el consumo humano, Manantial Sin Gas en sus presentaciones de 300 y 500 centímetros cúbicos; Agua Tradicional Sin Igual; H2 Ola; Evian de los Alpes Franceses; por no reunir los parámetros de dureza total y magnesio, elementos fundamentales para garantizar la salud.


Las marcas Vivant; Pure Water Agua Sin Gas de 500 centímetros; Splendor (bebida energética); All Natural Sin Gas; Pure Water Agua Sin Gas (un galón); Sumesa de 500 centímetros; Fontana Sin Gas de 625 ml; y, Dasani Sin Gas; incumplen las normas INEN relacionadas con el volumen de venta, fecha de elaboración, precio de venta al público, número de lote, nombre del fabricante, lugar de origen, forma de conservación e información nutricional.


Castro puso en manos del intendente general de Policía, Pablo Santos, para que aplique las sanciones correspondientes a las firmas comerciales que expenden agua embotellada sin cumplir con las normas de calidad exigidas, poniendo en riesgo la salud de los consumidores.


Si hay violaciones a la Ley de Expendio de Agua Embotellada, la autoridad debe sacarles del mercado, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario