jueves, 19 de febrero de 2009

BENEFICIOS DEL AGUA


Retarda el envejecimiento de la piel y aparición de arrugas. Cuando la piel no tiene el nivel de agua apropiado es más vulnerable a la deshidratación y a la aparición de líneas y arrugas.

Contribuye a que la piel esté tersa, el tejido muscular firme y elástico por más tiempo.


Mejora la digestión, ya que si se bebes agua varias veces al día se están favoreciendo los procesos digestivos y la adecuada eliminación de toxinas del cuerpo. Se estima también que el beber este tipo de bebida trae consigo el balance y equilibrio al organismo.

Ayuda a optimizar la dieta, ya que es la base de toda dieta saludable, ya que no sólo ayuda a disminuir el apetito y a evitar la retención de líquidos, sino que también contribuye a quemar las grasas acumuladas en el cuerpo más fácilmente. Por eso se recomienda tomar suficiente agua durante el día y sobre todo después de hacer ejercicio.


El agua, aparte de ser necesaria para hidratar el organismo, también ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, evitando infecciones urinarias y la formación de cálculos renales. Su consumo está especialmente indicado en personas hipertensas, con presión arterial elevada, ya que facilita la eliminación del sodio que ingerimos, generalmente en forma de sal. Asimismo, y aunque parezca una incongruencia, al facilitar la eliminación del sodio también evita la retención de líquidos.

Consumiendo agua en cantidad evitaremos fatiga, molestias musculares, dolores de cabeza, descensos del rendimiento intelectual y cambios de humor debidos a la deshidratación. El agua ayuda a mantener el volumen sanguíneo que, a su vez, mantiene la energía. También ayuda a prevenir el malestar estomacal que pueden provocar algunas medicinas y medicamentos concentrados. Algunos médicos señalan que el consumo elevado de agua evita resfriados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario